Plagios.info

Aplausos al Colegio de México, institución de excelencia del país la cual defiende la integridad de sus programas académicos.

Antes reporté que en México no existían antecedentes en los que alguna universidad le retirara el título académico a uno, o más, de sus graduados como consecuencia por descubrir y comprobar posterior a la otorgación del grado la existencia de plagio en la tesis o trabajo de titulación.

El Colegio de México (Colmex) le revocó el grado de doctor a uno de sus egresados al descubrir que cometió plagio en la tesis doctoral que presentó en su momento en la defensa de su examen profesional. Hasta donde se sabe públicamente es la primera institución de educación superior en el país que toma esa decisión. Otras universidades del país, que por cierto llevan la palabra autónoma en su nombre, han titubeado argumentando que no tienen procedimientos para tratar dichos casos, entre ellas la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Nacional Autónoma de México y otras.

Por lo pronto me da orgullo poder incluir una institución de educación superior mexicana en la lista de universidades de clase mundial.