Plagio en la UANL

A principios del 2013 me enteré que mi trabajo de titulación, el cual presenté en 1998 para obtener el grado de licenciado en ciencias computacionales en la Universidad Autónoma de Baja California, fue plagiado en el año 2000 en una tesis de maestría presentada en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por una persona que se llama Noé Torres Garza. Gran parte de mi trabajo fue plagiado por Torres Garza y gran parte del trabajo que él presentó como propio es de mi autoría, incluso la idea del caso práctico es mía.

Torres Garza no fue la única persona de la UANL que me plagió. Héctor Cienfuegos Frausto también plagió parte de mi trabajo. Resalta que ambos plagiadores compartieron el mismo asesor de tesis, se llama Leopoldo R. Villarreal Jiménez. Villarreal aún trabaja en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la UANL, facultad de egreso de los plagiadores.

Los plagiadores también comparten un co-asesor en la persona de José D. Rivera Martínez. Además el visto bueno a ambas tesis fue otorgado por Roberto Villareal Garza.

El trabajo de titulación que presenté en 1998 se titula Tendencias De Integración De Las Redes De Servicios de Telefonía Y Datos. Es un caso práctico, me titulé bajo la modalidad de Experiencia y/o Practica Profesional presentando una tesina con un caso práctico de mi ejercicio profesional, como era requerido. Mi documento se encuentra en la biblioteca central de la UABC en Ensenada desde Julio de 1998. Los datos de localización dentro de la biblioteca son: TK5102.5 C38 1998.

Mas Información al respecto